Deportes blog

Lionel Sanders

“El único límite que existe es el que está en la mente”

Desde muy pequeño le movió la pasión por el deporte. Cuando estaba en cuarto grado corría y jugaba al baloncesto. Al finalizar la secundaria se desvió del camino y fue después de varios años de descanso deportivo, que comenzó a correr nuevamente.

De la nada, la idea de hacer un triatlón Ironman apareció en su cabeza. Se inscribió en Louisville, y durante los siguientes 10 meses se dedicó a entrenar para la carrera. En el 2010 se convirtió en un Ironman. El ganador fue Paul Ambrose, quien le inspiró para sembrar la semilla que lo convertiría en un triatleta profesional.

Durante los siguientes 3 años, concentró su energía en mejorar la natación, andar en bicicleta y correr.  En el 2013 corrió su primer triatlón profesional en Muskoka, Ontario. “Para resumir, terminé ganando la carrera.” Fue un sueño hecho realidad que lo llevó a creer que tenía lo que se necesitaba para ser un triatleta profesional.

No mucho tiempo después, corrió su tercer triatlón en Utah y fue aquí donde tuvo un serio llamado de atención. Terminó en el lugar 18, casi 10 minutos detrás del ganador. Esto fue desalentador, pero trabajó para mejorar sus tiempos, así como algunos aspectos técnicos.

Su próxima gran carrera fue en el Campeonato Mundial Ironman 70.3, en el año 2014. En esta ocasión terminó en cuarto lugar, a solo unos minutos de algunos de los mejores triatletas que hacían este deporte hace algún tiempo. Fue allí donde la creencia de que podía ser un triatleta profesional se solidificó realmente.

Su principal  motivación ahora es empujarse al límite absoluto. El no cree en los límites, aparte de los creados por uno mismo y que solo existen en la mente.

 

Entrena siete días a la semana y consume de 7.000 a 8.000 calorías al día

 

Como atleta de resistencia, hay que obtener las suficientes calorías, siendo esta la pieza más complicada del rompecabezas. Lionel menciona que antes comía mucha comida chatarra y no dormía bien; lo que le causaba malestar general. Cuando se convirtió en triatleta profesional, cambió sus hábitos y mejoró su estilo de vida. Sin embargo, fue en el 2015 cuando realmente cultivó una buena relación entre su cuerpo y la buena alimentación. Se vinculó a Freshii y esto le permitió evaluar lo que estaba comiendo. Actualmente no ingiere comidas rápidas y procesadas.

Su alimentación se basa en frutas, verduras,  proteínas y demás grupos alimenticios que le entregan las calorías necesarias.

La alimentación se vuelve indispensable. Un deportista élite sin una buena alimentación no rinde y decae.”

Lionel Sanders