Beneficios de entrenar con electroestimulación

El entrenamiento con electroestimulación es uno de los métodos más revolucionarios de los últimos tiempos. Si te has preguntado cómo funciona y qué beneficios tiene, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

 

Para el entrenamiento con electroestimulación se emplean impulsos eléctricos a baja frecuencia que estimulan y amplifican la contracción de 350 músculos en todo el cuerpo simultáneamente. La persona que usa este método en su entrenamiento, deberá utilizar un equipo propio de algodón (licra y camiseta) que se coloca directamente sobre la piel y que al ser individual, es totalmente higiénico y seguro. El equipo debe estar húmedo para que la corriente eléctrica pase a los músculos, los mismos que se contraen a un ritmo de 85 veces por segundo, activando hasta las fibras más profundas.

 

Se ha demostrado que es realmente eficaz para la formación de músculo, liberación de tensiones, tonificación, circulación de la sangre, recuperación de los músculos, ganancia de mayor resistencia e inclusive para combatir la celulitis y eliminar grasa.

 

La práctica es supervisada por un entrenador personal, quien regula la intensidad de los impulsos eléctricos y desarrolla una serie de ejercicios según el objetivo y el estado físico de cada persona. La intensidad para cada grupo muscular se puede controlar individualmente en el dispositivo, lo que asegura que los impulsos eléctricos lleguen directamente a los músculos que se desea trabajar.

Por la intensidad de trabajo se recomienda entrenar un tiempo máximo de 20 minutos por sesión entre 2  a 3 veces a la semana. A partir de tercera semana los resultados serán visibles ya que  el cuerpo aumenta el rendimiento y la resistencia. A partir del segundo mes en adelante se aprecia mayor tonificación y pérdida de peso, siempre y cuando el entrenamiento sea constante.

 

Es importante tomar en cuenta que el cuerpo necesita actividad física para generar cambios visibles y radicales, es por ello que el objetivo principal de éste método se basa en una combinación de electroestimulación y ejercicios guiados para potencializar el entrenamiento y conseguir los resultados deseados.

 

Post a Comment