Indoor Cycling, una experiencia real del ciclismo

Cuando pensamos en ciclismo, cada uno de nosotros tiene un sentimiento diferente. Las sensaciones que este deporte nos trae pueden ser tan diversas que van desde el temor más grande hasta un sublime suspiro que llena nuestro cuerpo y mente de satisfacción e ilusión.

Cada ciclista tiene un motivo que lo lleva a disfrutar cada vez, a subirse en su bicicleta y llenar su cuerpo de adrenalina para iniciar una experiencia distinta en todas las pedaleadas, y, en realidad lo único que basta para practicar este deporte es querer competir contra uno mismo, ponerse metas y pelear por ellas.

Hay un paisaje muy diverso de ciclistas, de todos los niveles, con ambiciones cada vez más grandes, que en el fondo tienen muchos intereses en común: hacer deporte, mejorar su salud, bajar de peso, fortalecer huesos y músculos, etc. y otros, como el entrenamiento personalizado, mejorar técnica y cadencia, bajar tiempos en competencia, pedalear en el extranjero, buscar rutas más complejas y retadoras.

Este ecosistema variado es el que nos lleva a hacernos algunas preguntas: ¿podemos lograr que distintos grupos de ciclistas con distintos niveles y metas confluyan en un mismo espacio y sean parte de una actividad conjunta?, ¿cómo logramos que alguien que solo quiere pedalear por diversión coincida en algún momento con un ciclista que se prepara para una carrera y que quiere mejorar su resistencia muscular? o con otro que busca un tiempo de clasificación a un torneo en una competencia internacional.

¿Es posible que logremos que estos “pro” compartan un entrenamiento con un ciclista “amateur” y con un ciclista en su fase inicial?

La respuesta es SI, si es posible., ¿dónde?, en un estudio de Indoor Cycling.

Imagina que quieres pedalear en tu bicicleta pero de pronto el clima no te ayuda. En lugar de quedarte sin tu entrenamiento, asistes a un estudio de Cycling, te subes a una bicicleta del estudio o a su vez usas tu bici, simulas nuevas rutas como las famosas cuestas del Tour de Francia, el Giro, o ese paseo que escuchaste algún rato. Mientras avanzas en la ruta te das cuenta que la computadora se encarga de cambiar la resistencia según el terreno en el cual estás, las cuestas se sienten muy duras y en los planos pedaleas como cuando estás en la calle. Tú vas cambiando tus marchas, acelerando o bajando la velocidad según la inclinación de la misma. Compartes la experiencia con ciclistas de todo tipo, lo que te motiva y te lleva a buscar más allá del nivel donde tú estás y sobre todo, te hace competir contigo mismo.

En un estudio de Cycling se emplea la mejor tecnología para brindarte una experiencia de ciclismo real, muy similar a esa sensación de pedalear en exteriores (sin buscar sustituirlo). El Indoor Cycling tiene el objetivo de convertirse en el complemento perfecto para quienes disfrutan de este deporte.

Te presentamos algunas de las ventajas que esta práctica te brinda:

  • Pedalear sin importar el clima o si no tienes tu bicicleta
  • Tener en línea el segmento en el que estás y ver todo lo que viene
  • Entrenar en rutas internacionales o carreras no locales sin la necesidad de planificar un viaje
  • Entrenar en un entorno controlado de entrenamiento donde un computador dicta el esfuerzo que debes hacer
  • Entrenar de forma grupal
  • Registrar tu evolución
  • Entregar tus indicadores de rendimiento en tiempo real
  • Probar rutas nuevas que pueden ser peligrosas por temas de tránsito

En la actualidad muchos ciclistas profesionales y equipos contemplan el entrenamiento indoor dentro de sus calendarios por seguridad (muchos han sufrido accidentes de tránsito) o por la eficiencia que este tipo de entrenamientos tiene. La combinación de Indoor Cycling con ciclismo de exteriores trae increíbles resultados y como lo hemos descrito no solo para aquellos ciclistas élite, sino para todos aquellos que disfrutan del ciclismo en cualquiera de sus fases.

¡La próxima vez que quieras probar un entrenamiento distinto y muy eficiente sin importar que tipo de ciclista seas, visita un estudio de Indoor Cycling y te darás cuenta que puedes llevar tus resultados a un nivel más alto!

Post a Comment